7 de julio de 2011

Mourinho y Pep fichan por los Planners

En mi opinión, el futuro de los Planners pasa por aprender algunas cosas del fútbol.

Suena extraño, lo reconozco, pero voy a tratar de explicarlo. Para ello, partiremos de dos hechos incuestionables que definen...

El Escenario

El Real Madrid ha sido declarado oficialmente como el mejor club de fútbol del siglo XX. Incluso, como broche final consiguió algunas Copas de Europa en “color”, su gran asignatura pendiente.

El nuevo siglo ha comenzado con una clara hegemonía de su “eterno rival”, el Barça. Para muchos entendidos los blaugranas están haciendo el mejor fútbol que ha podido verse en muchas décadas. A este Escenario hemos de añadir...

Los Protagonistas

Ambos equipos tienen al frente a los que se considera como los mejores entrenadores del mundo. No obstante. José Mourinho y Pep Guardiola tienen muchas cosas en común:

Los dos lo han ganado casi todo (léase Leones de Cannes, Efi's, World Pro Awards & Co).

Sus jugadores (tradúzcase por Creativos) hablan abiertamente bien de ambos.

La afición los respeta y los aclama ( es decir, los Clientes).

Tanto el uno como el otro son muy ricos, jóvenes y atractivos líderes de opinión (!)

El portugués y el catalán se han convertido en el mascarón de proa de sus naves, y si no, que se lo digan a Valdano y a Laporta. (aquí sobran los paralelismos). En resumen, lo que de verdad ha cambiado es...


El Guión


Tal vez lo más sorprendente de todo es que han conseguido cambiar la conversación:

Se ha pasado del “quién metió el mejor gol” a “quién planteó mejor el partido”, y también del “quién tiene el mejor crack” a “quién posee el mejor equipo”.

Pep escribió los primeros actos de esta nueva obra con gran éxito, y los de Real Madrid no tuvieron más remedio que cambiar el paso. En su caso era más difícil, porque el nuevo entrenador (léase planner) debería gobernar eficazmente a un conjunto de vanidosos y talentosos multimillonarios (¿les suena a creativos internacionales?).

Afortunadamente alguien, en el "ala oeste de la Casa Blanca" llegó a la conclusión de que era imprescindible encontrar a un entrenador que también fuese rico y famoso, y por supuesto con un ego del mismo tamaño. Solución: ficharon a Mourinho: el hombre que había bailado la danza del riego en el Nou Camp.

Todo el mundo parece encantado con la representación: público, crítica y taquilla, y de paso, un nuevo y atractivo género ha surgido...


¡El Autor, el Autor! ...

Mourinho sabe que lo mejor que le ha pasado en su vida profesional es que exista Pep... y viceversa. Ambos trabajan para prestigiar su Categoría, y conquistan para la misma un status que ningún entrenador (vuelva a leerse Planner) se habría atrevido a soñar hace tan sólo unos años.

Como decía Voltaire. “Si no existiese Dios, deberíamos inventarlo.”

Eduardo Irastorza.

Escribe tu comentario:

Gracias por dejarnos tu opinión. ¡Nos interesa mucho!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.