7 de marzo de 2011

National Geographic y su campaña de los siete mil millones.

Jaime Núñez Miller.

No, no estamos hablando del coste en euros, ni de beneficios, sino del total de personas en el mundo. Con ese motivo National Geographic nos ha dejado un ejemplo publicitario que hace uso de la comunicación online de forma memorable. Una campaña que demuestra que se puede llegar a millones de personas con un planteamiento creativo totalmente alineado con los valores y la visión de la marca. Ya lo hemos dicho muchas veces: sí, es posible y además es necesario.

En el nuevo video titulado Are you typical? se aprovecha la inercia acumulada por el anterior 7 billion y logra mantener un nivel de audiencia que ya supera los dos millones de visitas sólo en Youtube.

Veréis que los dos vídeos cuidan especialmente el color, la música, la tipografía y por supuesto la fotografía. La música resalta el mensaje, motiva la atención del usuario y evita convertirse en un elemento de distracción. El uso del color amarillo y negro refuerzan aún más si cabe una marca perfectamente reconocible. Pero lo más importante es que el mensaje impacta sobre el espectador y le deja meditando sobre cómo el aumento de la población mundial puede afectarle en su día a día. Ese mensaje es precisamente el que ha hecho que el nuevo video, en sólo unos pocos días, se mencione en más de 15.000 blogs y en medio millón de páginas web.



Este es el primero de los dos videos:



Parece que no hay ninguna agencia detrás, puede ser un trabajo in-house o realizado por un freelance, eso es lo de menos. National Geographic no tiene precisamente un presupuesto pequeño y no necesita hacer marketing de guerrilla, pero hay alguien ahí que tiene las ideas muy claras y nos ha dejado una lección digna de estudio.

A continuación puedes ver el nuevo video de la campaña Are you typical?...



Are you typical?...



Escribe tu comentario:

Gracias por dejarnos tu opinión. ¡Nos interesa mucho!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.